Saltar al contenido

II Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética - Actualidad

Noticias
Atrás

II Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética

09 de junio de 2022

La feria de carácter bienal constituye un espacio para compartir experiencias, avances tecnológicos y programas de desarrollo en las industrias y entidades asociadas al sector energético en Cuba, particularmente las relacionadas con las fuentes renovables y la eficiencia energética, siendo además una plataforma profesional de identificación de nuevas oportunidades para inversiones energéticas del país.

Imagen $htmlUtil.escape($title)

El II Salón Internacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética se celebrará del 22 al 24 de junio de 2022 en el Recinto Ferial PABEXPO.

Auspician el evento

 ?        Ministerio de Energías y Minas (MINEM).

?         Feria de Barcelona.

?         Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

?         Cámara de Comercio de la República de Cuba.

?         Grupo Empresarial PALCO / PABEXPO.

?         Delegación de la Unión Europea en Cuba

 

Como parte del Plan de Desarrollo Económico y Social, Cuba cuenta con un programa integral para el incremento de la eficiencia energética y una estrategia para alcanzar el 100 % de participación de las fuentes renovables en su matriz energética. Lo anterior, aparejado a la elevada preparación de sus profesionales, aporta valor agregado a los resultados de la Feria y constituyen un elemento diferenciador que ofrece ventajas competitivas al sector en la región.

Se prevé la participación de nuevos actores económicos del país, como las Mipymes, estatales y privadas, de reciente aprobación y de Cooperativas no agropecuarias, todo como parte de la estrategia que desarrolla la nación para la transformación productiva de esta y la satisfacción de la población mediante el incremento de bienes y servicios.