Saltar al contenido

En junio II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022 - Actualidad

Noticias
Atrás

En junio II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022

09 de junio de 2022

Bajo el lema de Integrar y transformar para crecer, del 7 al 14 de junio se desarrollará desde la capital la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022, virtual a nivel nacional y con visibilidad internacional, según informó la Comisión Organizadora. Prevista en el ámbito de las actividades por el aniversario 43 de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), y teniendo como sedes principales la Cámara de Comercio y el hotel Tryp Habana Libre, la cita incluye eventos territoriales presenciales propicios para realizar encuentros con actores económicos de todas las formas de gestión y propiedad.

Imagen $htmlUtil.escape($title)
 

El programa abarca también paneles, talleres, intercambios entre empresas importadoras y formas de gestión no estatal, así como con ministros de varios organismos y la presentación de nuevos productos, servicios e innovaciones.

Además de la Cámara de Comercio y de la ANEC, en su organización participan los ministerios de Economía y Planificación y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros.

Precisamente, contribuir al encadenamiento productivo para las exportaciones, la sustitución de importaciones y la inversión extranjera y visualizar los ejemplos positivos, figuran entre los objetivos de la II Jornada Económica-Productiva Cuba 2022.

También se pretende crear espacios de discusión y análisis que describan el escenario económico actual desde la práctica, e identificar las potencialidades, oportunidades y trabas que se presentan en la economía y propuestas a sus soluciones, aún con las facilidades otorgadas a las empresas.

Otros propósitos son fomentar el uso de las plataformas digitales para la promoción, conocimiento y negociación entre los diferentes actores, incluyendo el comercio electrónico, y propiciar un diálogo interinstitucional que favorezca la transformación productiva, el encadenamiento y la inserción internacional de las empresas cubanas.

El martes 14, en el acto de clausura, la ANEC entregará los Premios a la Gestión Económico- Productiva a entidades con resultados relevantes durante el período 2021-2022, en las categorías de producción de bienes y de servicios.

Tenemos la experiencia de la primera jornada y confiamos en que esta edición tendrá un impacto cualitativo superior”, aseguró Santiago Burey Pérez, vicejefe del Departamento Económico-Productivo del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la reciente presentación de la convocatoria del evento.

Tomado de ACN.





Modificado por última vez 09/06/2022