Saltar al contenido

acerca de la CCRC

Acerca de

Imagen Acerca de

La Cámara de Comercio de la República de Cuba fue fundada por ley orgánica en el año 1963, con el fin de proteger y desarrollar los intereses locales, nacionales e internacionales del comercio, la industria y los servicios. Comprende una organización autónoma y autofinanciada, con carácter no lucrativo. Constituye una institución de promoción y servicios al sector empresarial. Es una entidad de derecho público que representa al sector empresarial cubano asociado y ayuda al Estado a trazar políticas a partir de la información que posee en su contacto permanente con el sector empresarial. Sus principales acciones están encaminadas a la prestación de servicios específicos. Su gama fundamental de actividades da salida a las siguientes líneas de trabajo:

• Brindar servicios a empresarios, tanto del ámbito nacional como internacional.

• Promover las ofertas exportables de productos y servicios, así como las oportunidades de negocios e inversión de la empresa cubana y la sustitución de importaciones, en beneficio de la economía nacional.

• Prestar servicios a sus asociados, a las sucursales de compañías extranjeras acreditadas en el país, así como a empresarios extranjeros interesados en negociar con Cuba.